
LAS MUJERES MOTOCICLISTAS LLEGARON PARA QUEDARSE
Actualmente, las mujeres usan las motos para un sinfín de actividades: como medio de transporte, herramienta de trabajo, vehículo de competencia o simplemente porque les fascina la velocidad y la practicidad de las motocicletas: la sensación de libertad que da manejar una moto es algo que divierte, emociona y empodera.
Como mujer, destacar en el mundo del motociclismo, generalmente dominado por hombres ha sido un desafío. Aún existen muchos prejuicios al referirse a las personas del sexo femenino como conductoras de moto y para muestra de esa idea, si buscas en Internet puedes ver posando muchas veces a las mujeres sobre una motocicleta, más no conduciéndolas.
Así como aumenta el número de motociclistas femeninas, se incrementa la emoción por verlas rodar y competir. Hace 15 años se formó en nuestro país el primer club de motociclistas mujeres: el Moto Club Orquídeas, formado por chicas de diversas profesiones, edades y estados civiles, que tienen en común su pasión por las motos y causan sensación en cada punto en el que se detienen durante sus rodadas.
Pero donde realmente se hace sentir la adrenalina es en el ámbito deportivo, porque los campeonatos protagonizados por mujeres se vuelven cada vez más emocionantes. La líder actual de las principales competencias de moto en México es Astrid Madrigal, quien a los 6 años ganó su primera carrera de motocross y desde entonces ha perseguido su sueño de ser campeona, lo que consiguió a los 16 años, cuando consiguió la Copa ITALIKA RT250 Sport del Campeonato Nacional de Velocidad.
Las mujeres que aman las motos tienen un día especial para reunirse y celebrar, se trata del Día Internacional de la Mujer Motociclista, que se celebra cada primer sábado de mayo con rodadas en diversas partes del mundo. Lo inició en 2007 la canadiense Vicky Gray para convocar a la igualdad de género, la unidad y el respeto hacia las mujeres en el motociclismo.
Por supuesto, México participa en este festejo, donde las motociclistas ruedan orgullosas de enseñar su pasión por andar sobre dos ruedas y demuestran que, en el motociclismo, como en todos los ámbitos de la existencia humana, llegaron para quedarse.
Y tu, ¿ya te inscribiste al International Female Ride Day 2024?.
No te quedes fuera, visita www.ifrdmexico.com y participa!