MUJERES BIKERS VS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
Las mujeres motociclistas ponen fin a los estereotipos sociales que han existido por muchos años en cuanto a las actividades que pueden o no hacer, solo por una cuestión de género.
La mayoría de las mujeres empezaron siendo copilotos, hasta que se animaron a cruzar la línea y pasar del asiento trasero al delantero. Todas ellas comparten la pasión por los vehículos de dos ruedas.
Para ellas, montar y conducir una motocicleta significa libertad, poder y adrenalina, pero también es control, responsabilidad y respeto a la vida.
CONTRA LOS ESTEREOTIPOS
Pese a que no ha sido fácil romper la barrera de los estereotipos de género y obtener el reconocimiento que merecen, en la actualidad, consideran, hay más apertura para las mujeres piloto y esa línea que divide a hombres y mujeres es cada vez más delgada, pues hoy en día sus compañeros las motivan, las apoyan y las respaldan. La mayoría de las veces notan que los prejuicios vienen más bien de la sociedad que está fuera del motociclismo.
En el mundo biker, señalan, no importa dónde vives, cuánto dinero tienes, cómo vistes, qué tipo de música escuchas o tu aspecto físico, al contrario, se crea un ambiente de hermandad y no hay espacio para los prejuicios y estereotipos sociales.
Si hay algo común entre ellas, y que las caracteriza, además del amor y pasión por las motos, es la rebeldía, la inconformidad ante los estándares que la sociedad les quiere imponer por el simple hecho de ser mujeres.
A todas las chicas que quieran incursionar en el mundo del motociclismo, pero que están indecisas o tienen miedo al qué dirán, las invitamos a que se acerquen una mujer motociclista. Ellas podrán despejar dudas y orientarlas.
Si eres mujer amante de las motocicletas no dejes de asistir al International Female Ride Day 2024. Donde se reúnen cientos de mujeres motociclistas unidas por esta pasión.
No te quedes fuera, visita www.ifrdmexico.com e inscríbete!