
PUNTOS IMPORTANTES QUE DEBES ENTENDER CÓMO MOTOCICLISTA
1.- Llevar el equipo de seguridad es importante antes de subirte a una motocicleta, no lo olvides nunca:
- Casco certificado.
- Chamarra y botas que cubran bien tus tobillos o incluso hasta la rodilla.
- Guantes.
Aunque seas una mujer motociclista que ama la moda, recuerda que las zapatillas de tacón o las sandalias de plástico implican peligros al manejar una motocicleta. Jamás renuncies al uso del casco, sólo por cuidar de tu peinado.
2. El tamaño de la moto sí importa. Si eres nueva en el mundo del motociclismo y quieres o pretendes usar la moto que hay en casa, que pertenece a uno de tus hermanos, tu papá o a tu pareja. Pero tienes incomodidad por el tamaño o la sientes muy pesada, tal vez sea una mejor idea empezar desde cero con un scooter y con el tiempo, escalar hasta dominar una motocicleta de cilindrada media.
Cualquier motociclista debe elegir en un principio qué vehículo le queda bien según tamaño y peso de la motocicleta. Sentada en la moto, las plantas de tus dos pies deberán alcanzar plenamente el piso y también los brazos deberán alcanzar el manillar de forma cómoda y fácil.
3. Una vez que hayas elegido la moto correcta según tus características físicas, será necesario que tengas conocimiento sobre cómo usarla y qué mejor que sea a través de una escuela de manejo especializada en motocicletas.
Conforme vayas adquiriendo experiencia, podrás considerar hacerte de una moto más potente y de mayores prestaciones.
4. Dentro de los aspectos de seguridad, uno de los más importantes es la elección de tus accesorios. Nos referimos al uso de mochilas de espalda, en lugar de usar bolsos o carteras regulares de dama. La correa de una cartera convencional puede fácilmente zafarse de tu hombro, provocando que te distraigas o que pierdas tus pertenencias. Mejor usa una mochila convencional en la espalda. Esa nunca se caerá y su capacidad es aún mayor, así podrás cargar con más cosas, como un impermeable para cubrirte de las lluvias, una chamarra y hasta un poco de herramienta.
5. Por último, es necesario que conozcas un poco de mecánica básica, para afrontar cualquier eventualidad en caso de que no haya alguien que pueda ayudarte.
Es de gran importancia que una mujer motociclista aprenda a revisar los niveles de fluidos, tensar la cadena, sustituir un chicote de frenos o de clutch en caso de que uno de estos se reviente y encender una motocicleta que se haya quedado sin batería con solo empujarla. Lleva siempre contigo un kit básico de herramientas, siempre es indispensable.
Si eres mujer amante de las motocicletas no dejes de asistir al International Female Ride Day 2024. Donde se reúnen cientos de mujeres motociclistas unidas por esta pasión.
No te quedes fuera, visita www.ifrdmexico.com e inscríbete!